ENCUESTA NACIONAL DE VICTIMIZACIÓN

En los meses de Abril y Mayo se llevará adelante la Encuesta Nacional de Victimización 2017. Los resultados de la misma son de suma importancia para la planificación de nuestras políticas públicas de seguridad. Contamos con el apoyo de la población.

La Dirección Provincial de Estadística y Censos de la Provincia de Rio Negro informa que durante los meses de Abril y Mayo se llevará adelante la Encuesta Nacional de Victimización 2017.
Esta iniciativa del INDEC y del Ministerio de Seguridad de la Nación está dirigida a recabar información sobre las personas y hogares víctimas del delito: características, modalidades, recurrencia, tasa de casos no denunciados, entre otros datos. Además indagará en la percepción que tienen los hogares sobre la seguridad ciudadana (fuerzas policiales y organismos de la justicia).
Las localidades donde se realizará el operativo serán las siguientes: Viedma, Carmen de Patagones, Bariloche, El Bolsón, Catriel, Luis Beltrán, Lamarque, Río Colorado, San Antonio Oeste, Sierra Grande, Conesa, Villa Regina, Ingeniero Huergo, General Roca, Allen, Cipolletti y Cinco Saltos.
Las viviendas seleccionadas serán visitadas por encuestadores acreditados. El cuestionario es anónimo y los datos suministrados se encuentran protegidos por el secreto estadístico (ley 17.622).
Estos datos e indicadores serán un aporte sustancial para la planificación de nuestras políticas públicas en materia de seguridad.